Nuestras prioridades permanentes están con la supervisión en terreno, el control constante de las actividades programadas del personal de la comunidad, la atención de consultas y la veraz y oportuna comunicación con los residentes.
En Administración Urbana buscamos establecer una inmediata y franca relación entre los residentes y nosotros.
Nuestro servicio se divide en tres áreas:
- Gestión de los espacios comunes, mantenciones y otros temas que la comunidad requiera.
- Supervisión permanente al condominio, las cuales son realizadas solo por nosotros, y no por personal externo a la empresa.
- Ejecutar los actos de administración que dispone el comité y la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria.
- Confección y presentación de propuestas de Reglamento Interno (de acuerdo a la Ley 19.537 y a las necesidades de la comunidad).
- Proponer iniciativas de bien común destinadas a una mejor gestión.
- Evaluación y/o corrección de Plan de Seguridad.
- Implementación del Plan de Evacuación.
- Plan Operativo de mantenimiento.
- Planificar, gestionar las actividades de mantenimiento diarias y periódicas del condominio, cuidado y vigilancia de los espacios comunes.
- Adquisición de insumos, pagos a los proveedores.
2. Gestionar y garantizar la estabilidad financiera de la comunidad.
- Minuta de gastos comunes, respaldados con facturas o boletas debidamente firmadas por la administración y/o comité.
- Preparación y entrega de planilla de cobro de gastos comunes.
- Dirigir y controlar el cobro mensual de gastos comunes.
- Registro y control de ingresos mensuales por departamentos (Deptos., Fechas, Monto y Nº Ingreso).
- Registro de Ingresos y Egresos del Fondo de Reserva.
- Conciliación bancaria mensual.
- Resumen estado financiero para reuniones de asambleas.
- Control de morosidad.
- Revisión total de gastos comunes y su racionalización, buscando las necesidades reales de la comunidad.
3. Cumplir con las normas legales, manteniendo una estrecha relación entre el personal, la comunidad y nosotros.
- Pago de remuneraciones y confección mensual del libro de remuneraciones.
- Pago de leyes sociales a través de Previred.
- Velar por el cumplimiento legal vigente.
- Confección de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.
- Declaración y confección de declaraciones juradas de sueldos ante el SII.
- Declaración y confección de certificados anuales de remuneraciones ante al SII.
- Actuar en representación ante fiscalizaciones de la Inspección del Trabajo.
- Actuar en representación frente a sindicatos y en periodos de negociaciones colectivas.
- Gestión de Contratos de Trabajo, Anexos, Solicitudes de Vacaciones, Control de Asistencia y Finiquitos.