Nuestras prioridades permanentes están con la supervisión en terreno, el control constante de las actividades programadas del personal de la comunidad, la atención de consultas y la veraz y oportuna comunicación con los residentes.

En Administración Urbana buscamos establecer una inmediata y franca relación entre los residentes y nosotros.

Nuestro servicio se divide en tres áreas:

  1. Gestión de los espacios comunes, mantenciones y otros temas que la comunidad requiera.
  • Supervisión permanente al condominio, las cuales son realizadas solo por nosotros, y no por personal externo a la empresa.
  • Ejecutar los actos de administración que dispone el comité y la Ley 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria.
  • Confección y presentación de propuestas de Reglamento Interno (de acuerdo a la Ley 19.537 y a las necesidades de la comunidad).
  • Proponer iniciativas de bien común destinadas a una mejor gestión.
  • Evaluación y/o corrección de Plan de Seguridad.
  • Implementación del Plan de Evacuación.
  • Plan Operativo de mantenimiento.
  • Planificar, gestionar las actividades de mantenimiento diarias y periódicas del condominio, cuidado y vigilancia de los espacios comunes.
  • Adquisición de insumos, pagos a los proveedores.

2. Gestionar y garantizar la estabilidad financiera de la comunidad.

  • Minuta de gastos comunes, respaldados con facturas o boletas debidamente firmadas por la administración y/o comité.
  • Preparación y entrega de planilla de cobro de gastos comunes.
  • Dirigir y controlar el cobro mensual de gastos comunes.
  • Registro y control de ingresos mensuales por departamentos (Deptos., Fechas, Monto y Nº Ingreso). 
  • Registro de Ingresos y Egresos del Fondo de Reserva.
  • Conciliación bancaria mensual.
  • Resumen estado financiero para reuniones de asambleas.
  • Control de morosidad.
  • Revisión total de gastos comunes y su racionalización, buscando las necesidades reales de la comunidad.

3. Cumplir con las normas legales, manteniendo una estrecha relación entre el personal, la comunidad y nosotros.

  • Pago de remuneraciones y confección mensual del libro de remuneraciones.
  • Pago de leyes sociales a través de Previred.
  • Velar por el cumplimiento legal vigente.
  • Confección de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad.
  • Declaración y confección de declaraciones juradas de sueldos ante el SII.
  • Declaración y confección de certificados anuales de remuneraciones ante al SII.
  • Actuar en representación ante fiscalizaciones de la Inspección del Trabajo.
  • Actuar en representación frente a sindicatos y en periodos de negociaciones colectivas.
  • Gestión de Contratos de Trabajo, Anexos, Solicitudes de Vacaciones, Control de Asistencia y Finiquitos.